Las cookies nos ayudan a proporcionar una mejor experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies.
0 comentarios pielautentica

 Los cinturones, son una prenda de vestir tanto para hombres como para mujeres que no solo cumplen la función de sujetar los pantalones, sino también de darle un toque a la vestimenta ya sea elegante, casual, deportivo, de lujo o cualquier otra característica que se le desee agregar a la misma. Teniendo sus inicios  en la edad de bronce, el cinturón es una prenda de vestir que se ha mantenido con el transcurrir del tiempo, posicionándose como uno de los mejores complementos a la hora de vestir, dependiendo de las tendencias que se encuentren a la moda según sea la época.

Nombre con los cuales se conocen los cinturones.

Aunque son muy usados en todo el mundo por millones de personas, los cinturones pueden cambiar de nombre dependiendo de la zona o región en la que te encuentres, por ejemplo:

  1. Cinturón: en países como Chile, España, México, Filipinas y Uruguay.
  2. Correa: en países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, España (para referirse al cuerpo del cinturón sin la hebilla, no al cinturón completo), Perú y Ecuador.
  3. Faja: en otros países como Costa Rica y Honduras.
  4. Cinto: en Argentina, Cuba, Uruguay, Paraguay (menos común).
  5. cincho: en Centroamérica (depende del país), islas del Caribe y México.

Información que debes conocer antes de adquirir un cinturón.

Parece que es muy fácil ir a la tienda escoger un cinturón y comprarlo, sin embargo, hay una serie de cosas que debes conocer antes de adquirirlo para que luego no tengas que devolverlo, regalarlo o venderlo, por esa razón, te traemos una alguna de las cosas que deberías conocer antes de comprar uno nuevo, ya sean cinturones elegantes, cinturones de lujo, casuales o cualquier otro.

  1. Una vez conozcas tú talla, es importante comprar el cinturón 2 ó 3 tallas más grandes de la que utilizas, así, que si tu cintura es de 34, lo recomendable sería comprarlo talla 36, por ejemplo.
  2. Es muy importante que tengas bien pensado y claro para cual ocasión utilizarás el cinturón para luego proceder a elegir el material, ya que por ejemplo si deseas vestir para una ocasión formal, el que deberás escoger es sin duda alguna son cinturones  de piel, y si por el contrario, deseas vestir  cinturones casual, puedes usar uno de tela o de silicón que usualmente son más coloridos, aunque a muchos les encante los que están hechos de piel.
  3. Existe una diferencia entre los cinturones formales y los casuales, ya que los primeros, están hechos de piel, con una hebilla llamativa o no muy grande y por lo general son delgados. Por el contrario, los cinturones casuales pueden estar hechos de cualquier material siempre que se ajusten a tu estilo.
  4. Elegir el color ideal para tu cinturón es muy importante, así que si vas por uno formal, este debe combinar con el color de tus zapatos así como la hebilla debe combinar con el color de los accesorios que vayas a utilizar, ya sea dorado o plata. Para los cinturones casuales es importante combinar con los zapatos, aunque todo es válido cuando se tienen tenis y jeans.

Es muy importante que cuides tus cinturones sin enrollarlos, ya que esto puede agrietar la piel si es de cuero, una buena opción es guindarlos en ganchos para que esto no suceda.

Nos gusta saber lo que piensas...

* Campos obligatorios

Comentarios (0)